TEMAS TABASCO VERDE

BIOMASA | RESIDUOS

Has escuchado hablar de la biomasa? ¿De dónde proviene o cuál es su función?
La biomasa, también llamada materia viva, funciona como energía y está compuesta de materia orgánica vegetal y animal. El gran valor que tiene la biomasa es que es una fuente de energía renovable.

 

Su energía viene de la luz del sol, la cual estimula el proceso de fotosíntesis. Se puede obtener la energía de distintas formas por ejemplo, quemando carbohidratos, convirtiéndola en combustible líquido o convirtiéndola en gas.

 

Podríamos decir que la biomasa es la fuente más antigua de energía que ha usado el ser humano, ha sido utilizada en su desarrollo y empleada en descubrimientos, hoy en día sigue siendo de las fuentes más importantes utilizadas para la generación de luz, calor y combustible.

 

Tal energía en la biomasa se da de 2 formas:

 

Cultivo energético:

 

Son los espacios de siembra destinados a plantas que generarán energía, las especies de plantas cultivadas dependen de la región en dónde se encuentre el cultivo y el fin con el que será utilizado.



Biomasa de los residuos:

 

No todas las plantas o maderas son utilizadas para energía, algunas se utilizan como alimento para ganado o para hacer muebles, pero en algún momento se vuelven residuo y es cuando se puede aprovechar para generar energía.

 

También existen 2 tipos de residuos:

  • Residuos forestales
  • Residuos agrícolas

 

La biomasa la podemos aprovechar:

  • Quemándola para generar calor para una vivienda o industria
  • Generando biogás
  • Generando biocombustibles líquidos.

 

Ahora que conocemos un poco más acerca de la biomasa seamos mas conscientes, separemos los residuos y aprovechemos su energía al máxim

 

 

 

Para conocer más puedes entrar a:

http://www.economiadelaenergia.com/2010/11/biomasa-que-es-la-biomasa/




VER MÁS >