SECRETARIO GENERAL DEL PVEM TABASCO
FEDERICO MADRAZO ROJAS | DELEGADO NACIONAL

Federico Madrazo Rojas, es un joven político mexicano. Nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el 14 de julio de 1981. Es licenciado con Mención Laudatoria en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, campus Distrito Federal. Obtiene su titulo a través de la Tesis “La Ineficiencia del Poder Legislativo en México, El Caso de la LVIII y LIX Legislatura”.

En el año 2007, ingresó a la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., donde cursó sus estudios de posgrado graduándose de Maestro en Políticas Públicas con la Tesis “The Effect of Violent Crime on Foreign Direct Investment: The Case of Mexico 1998-2006” (“El efecto de la violencia en la inversión extranjera directa: El caso de México 1998-2006”). Ha realizado una serie de cursos, seminarios y diplomados enfocadas a temas de la gestión pública, seguridad nacional y campañas electorales en instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la George Washington University.

También, ha desempeñado diversas funciones al interior del Congreso de la Unión. Actualmente, es Consejero Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México y dirigente de ese mismo ente político en el estado de Tabasco. Dentro de sus principales ideales se encuentran colocar a Tabasco como un agente estratégico de oportunidades a través de un nuevo orden político y modelo económico que genere la reconversión productiva a través de una Agenda Verde de políticas públicas eficaces.